Enciclopedia de la Literatura en México

Sobre el destino

Sobre el destino es una pieza clave para entender si nuestras acciones dependen de nosotros, aun en el caso de que el destino exista: problema central de la filosofía. Alejandro de Afrodisia se ocupa, aquí, de la doctrina aristotélica acerca del destino y de lo que depende de nosotros: el destino es la naturaleza, y hay cosas de la cuales nosotros somos responsables porque ellas no están sujetas a la necesidad. Confronta dicha doctrina con aquellas otras que, como la estoica, identifican el destino con la necesidad. Alejandro, director de la escuela peripatética de Atenas, es conocido como el principal comentador de Aristóteles.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2009. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana):

Obras por número o año

Obras por género literario

Sobre el destino
Introducción, traducción y notas de José Molina Ayala, Ricardo Salles Afonso de Almeida, México, D. F.: Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades [UNAM] (Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana).

De la mixtura y el crecimiento
Prólogo, introducción, traducción y comentario de José Molina Ayala, Ricardo Salles Afonso de Almeida, Ciudad de México: Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades [UNAM] (Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana).

Exhortación a la filosofía
Estudio preliminar, traducción y notas de José Molina Ayala. Ciudad de México: Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades [UNAM] (Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana).