Enciclopedia de la Literatura en México

Julio Cortázar : el lenguaje lúdico y la imaginación crítica

En este libro, Gaspar Aguilera nos invita a tener una cercanía a la obra y persona de un gran escritor como Cortázar, con el fin de reflexionar, analizar y gozar no sólo de la literatura sino de otros aspectos de la trayectoria del escritor argentino, como la visión ética y humanista. En estas páginas encontrarás una buena muestra para internarnos en los aspectos lúdicos y críticos del llamado gran cronopio. 

Y, ¿Quién es el autor? 

Gapar Aguilera Díaz (Parra, Chihuahua, 1947). Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana. Autor de 12 libros de poesía, un libro de ensayos sobre literatura, música y artes plásticas: Imágenes del viaje (Jitanjáfora, 2004), un libro de relatos: Noviembre y pájaros, así como dos antologías: Continuación del canto, Poetas michoacanos nacidos entre 1945 y 1982, Un grupo avanza silencioso, Poetas cubanos nacidos entre 1958 y 1972, Algunos de sus libros son: Los ritos del obseso, La Fugacidad del instante amoroso en la poesía de Octavio Paz, Paisaje a medio cuerpo, Antología de poesía erótica 1995-2007, Imago mundi, ensayos sobre la literatura Iberoamericana. En el año 2008 obtuvo el premio Eréndira de las Artes, área de la Literatura, otorgado por el gobierno de Michoacán.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS