Enciclopedia de la Literatura en México

New Pompey

7011062339784838" style="padding: 0px; margin: 0pt 0px; font-family: sans-serif; font-size: 14px; color: rgb(77, 77, 77); line-height: 24px; text-align: justify; background-color: rgb(255, 255, 255);">

La novela de Horacio Convertini narra la soledad, el sufrimiento y la homosexualidad del protagonista. Después de la muerte de su madre, en su casa fría y oscura, Cali recuerda su infancia, recorre su vida pasada y se da cuenta de que siempre había sido infeliz. Aquella noche de recuerdos, su amigo de la adolescencia toca timbre y le propone un plan, pero esto lo hace con una exuberancia a la que Cali no está acostumbrado, que lo irrita y lo fascina a la vez. En un Buenos Aires inhabitual, nocturno y desalmado, se va desenvolviendo la trama de una historia llena de "pathos" y a la vez sembrada de humor irresistible. Un recorrido entrañable en la memoria de una persona fuera de las convenciones, pero a la vez, lejos de las grandes categorías contemporáneas.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.