Enciclopedia de la Literatura en México

Dramaturgia a domicilio

Dramaturgia a domicilio es la publicación de una selección de catorce obras de teatro de Tristana Landeros realizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Esta edición contiene Bolitas de naftalina, Premio de Dramaturgia Exprés (2004) y Morir en la raya, Premio Manuel José Othón de Dramaturgia (2007). Las demás piezas aquí incluidas ¾Desesperadamente tuya, Sueño de agua y Ráfagas de Historia (monólogos). Ana, ¿verdad?, La cabrita melindrosa, dramaturgia para niños a partir de cuentos, Recorrido Histórico de las Fiestas del Pitic, teatro de calle, así como sus primeras obras Filiberto, Gasto de saliva, Sin Alma, el microdrama Viejo Indecente y los dramas familiares Hasta la muerte y Una golondrina no hace el verano¾ han sido seleccionadas por la misma Landeros para ser leídas, representadas y como material de estudio en el aula en los diversos niveles educativos.

“Su estilo puede ir desde el hiperrealismo hasta el más puro Gran Guiñol. Tristana Landeros es una joven dramaturga de enorme potencial e incisiva y crítica visión socioantropológica. Sin duda es una voz de la dramaturgia mexicana contemporánea sólida y relevante”
(Gonzalo Valdés Medellín).

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Dramaturgia a domicilio es una muestra representativa del trabajo de la dramaturga Tristana Landeros. En este libro Tristana dialoga con la literatura del narco y la realidad de lo que John Keneth Turner llamaba el México Bárbaro.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.