Enciclopedia de la Literatura en México

Dispara-Teatro

Para las personas cuyo sueño siempre ha sido verse en un escenario, comiendo de los aplausos del público, para los que nunca han dejado de creer que pueden conseguirlo, para ellos es que escribo; Dispara-Teatro se dirige a los grupos independientes, los amateurs, los que a veces no son tomados en cuenta; con escenografía sencilla y adaptable, con pocos o muchos personajes, con posibilidad para jugar con los recursos a la mano... es un compendio de textos dramáticos para esas personas que hacen teatro por pasión.

Esta pequeña aportación literaria pretende ser objeto de enseñanza no sólo para los grupos independientes, sino en escuelas secundarias, bachilleratos, incluso en las universidades, para poder sensibilizar a los jóvenes y adultos acerca de los temas planteados, crear conciencia en ellos y, sobre todo, llevar cultura a las regiones que carezcan de ella, con la máxima de divertir al público y de que los actores se diviertan, divirtiéndolos.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2008. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.