Enciclopedia de la Literatura en México

El gallo que fingió ser Jorge Luis Borges

Un gallo desconocido por todos llega a un corral de animales y es identificado, por un grupo de gallinas adeptas, como un escritor famoso llamado Jorge Luis Borges, ¿el misterioso personaje será acaso Borges?

Valiosa colección de prosa esbelta y pulida, cada una de las ocho historias que componen El gallo que fingió ser Jorge Luis Borges se encuentra sólidamente confeccionada para sorprender y, a su vez, hacernos reflexionar con seriedad, sin dejar de expresar una discreta sonrisa, sobre lo absurda que resulta en ocasiones la vida cotidiana.

Escrito con paciencia y equilibrio, a lo largo de más de una década, este originalísimo volumen de ficciones continúa la tradición de la fábula moderna de autores como James Thurber y, además, nos proporciona una vertiente macabra, muy al estilo de lo mejor de Edgar Allan Poe.

Finalista del XXV premio Jara Carrillo de relato humorístico en Murcia, España, este libro por su originalidad, sencillez y buen humor, será rápidamente considerado como un clásico, en menos que canta un gallo.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.