Enciclopedia de la Literatura en México

La Eurodisea del Jaguar Rojo

Viajar es fascinante. Este libro tan original como sabroso es una alfombra mágica que lleva al lector en una góndola por los canales de Venecia, por las calles glamurosas de París, sus cafés y sus museos repletos de reliquias, por los lúgubres y a la vez hermosos callejones de Londres, a centímetros de las Joyas de la Corona, por el Eurostar, que viaja de París a Londres bajo el mar.

Pero La Eurodisea del Jaguar Rojo también es un viaje en el tiempo, un puente entre dos milenios y dos continentes, desde donde se ha visto la llegada del Euro, la erupción del Popocatépetl y la caída de las Torres Gemelas de Nueva York, los pueblos del mundo divididos en dos: los gringos y los seres humanos.

Las ciudades más exquisitas de Europa, sus ríos, sus puentes, sus aromas y su gente cosmopolita. Un recorrido por la –acaso– ciudad más hermosa del mundo: Brujas., sus palacios blancos, castillos “de dulce”, sus canales azules y casas que parecen de galletas y chocolates. La siempre luminosa Florencia, ciudad de las artes; Pisa, con su dama inclinada. Un agradable paseo por la antigua y majestuosa Roma de eternas plazas y fuentes cantarinas, la Capilla Sixtina “nuevamente original”, los Tesoros del Vaticano, tan fastuosos como el Coliseo.

Un viaje es una lectura: Leer es viajar. Para quien siente la más intensa existencia, la de viajar, y la incomparable emoción de ir en un autobús, en un avión, en un tren, en un barco o ferry… este libro es como llevar una mochila al hombro, en el viaje por el tiempo de la muerte y de la vida. 

          

                                                                                                                            El editor

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2005. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.