Enciclopedia de la Literatura en México

Santa Muerte : el libro total

¿En realidad hace milagros?

¿Por qué la Iglesia no la acepta?

¿Dónde, cuándo y por qué se apareció?

¿Es la misma divinidad que ofrendaban los Antiguos Mexicanos antes del Cristianismo, la que veneran los santeros en la actualidad?

¿Es una deidad de la oscuridad o de la luz?

¿En qué lugar se le adora, cuándo es su santoral?

Todas las respuestas y revelaciones, todos los secretos del oscurantismo y misterio de este ser, se iluminan en este libro, para el cual el autor realizó –durante varios años– amplias y completas investigaciones de documentos y de campo, y reunió una constelación de textos para sorpresa y complacencia de propios y extraños.

El editor

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2004. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


“El libro de Edgar Escobedo informa todo acerca de la Santa Muerte, es muy recomendable, es una fiesta de muertos”. Andrea Legarreta, Hoy, Televisa

“El de Edgar es el libro más completo de la Santa Muerte”. Prof. Antonio Vázquez Alba, “El Brujo Mayor”, al presentar el libro con don Francisco en Sábado Gigante

“Si quieres conocer su leyenda de Córdoba, Veracruz, cómo Confeccionar y Consagrar su Altar, leer el Tarot, interpretar los sueños, el significado de sus Formas y Colores, dónde se encuentran sus principales Altares, su Novena, Jaculatoria y demás Oraciones, Ritos y Recetas para Salud, Dinero y Amor, y cómo invocarla, consulta Santa Muerte, El Libro Total”. Anuncio publicado por Germán Flores Trujillo, Director General de la Revista Devoción a la Santa Muerte

“Léanlo, de verdad se los recomiendo, este libro está muy interesante. Edgar es uno de los consentidos de La Santa Muerte”. Eduardo Ruiz Healy, Programa Fuego Cruzado, “La Muerte en la Vida de los mexicanos”, Radio Fórmula

“Recomiendo ampliamente este libro, es de consulta obligada en el tema de la Muerte en México, escrito además por un gran amigo como es Edgar Escobedo Quijano”. Enrique Rojas, El Club de Los Beatles, Universal Stereo

“El culto ha rebasado las barreras sociales, los templos y santuarios se encuentran por todas partes, el libro de Edgar E-Q. revela todos estos datos interesantísimos”. Ricardo Pacheco Colín, Cultura, La Crónica.

Santa Muerte, El Libro Total habla de cuestiones históricas, cultos actuales, ritos, creencias populares y todo se combina en un libro muy interesante, que enseña a convivir con Ella sin miedo”. Sergio Uzeta, conductor de Noticias de la Noche, Canal 11, En sintonía con la noticia, Radio Fórmula.

“Muchas gracias a Edgar E.Q. por haber escrito este buen libro y por enviármelo”. Adolfo Fernández Zepeda, “La Voz Universal”, Universal Stereo.

“En el Museo Nacional de Antropología, Edgar Escobedo Quijano narró interesantes pasajes de su obra literaria Santa Muerte, El Libro Total, en el que lo sobrenatural y mágico son alfombra para que Su Majestad La Muerte llegue a nosotros para brindarnos consejos para llevar una vida plena, sabia y larga”. Gabriel Moreno Cahue, Fundador y Director Editorial de la Revista Devoción a la Santa Muerte.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2004. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.