Enciclopedia de la Literatura en México

Gotas tóxicas

Gotas tóxicas reúne aforismos y minificciones publicados por Sergio Golwarz en libros, diarios y revistas literarias entre 1956 y 1969. La agrupación de los aforismos obedece a las inquietudes que parecen más reiterativas. Las minificciones circularon en revistas y periódicos como El Cuento o Novedades y tuvieron su versión definitiva en Infundios ejemplares (1969). El autor visitó los géneros literarios del cuento, la novela, el teatro y el aforismo e incursionó en la crítica fílmica y literaria, así como en la reflexión filosófica de temas como el humor, el arte o el lenguaje; destacó como violinista y algunos de sus discos obtuvieron difusión, y no poco renombre, en todo el continente americano.

La edición de Gotas tóxicas, en aforismos o en minificciones, son las muestras de una artesanía verbal que combina el ingenio de la brevedad con la ironía, el pesimismo, sarcasmo y un decantado humor.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.