Enciclopedia de la Literatura en México

Donde el tacto

Una de las acepciones de la palabra tacto es: “Prudencia para proceder en un asunto delicado”. La poesía de Fernando Carrera en está determinada por la prudencia en la forma y en el fondo, es una escritura mesurada: el desorden de los sentidos, la evocación de las impresiones vagas de la infancia o las confusiones entre el sueño y la vigilia se resuelven en configuraciones verbales cuyo recurso es la traslación metafórica. No obstante, para el tacto no hay respuesta.


*Sinopsis tomada del catálogo de publicaciones del Instituto Cultural de Aguascalientes*

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos):

Obras por número o año

Obras por género literario

Donde el tacto
Aguascalientes, Aguascalientes: Instituto Cultural de Aguascalientes [ICA] (Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos).

Tiempo bífido
Aguascalientes, Aguascalientes: Instituto Cultural de Aguascalientes [ICA] (Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos) / Cuadrivio.

Azogue Suite
Aguascalientes, Aguascalientes: Instituto Cultural de Aguascalientes (Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos).

Algunas consideraciones sobre el fuego
Aguascalientes, Aguascalientes: Instituto Cultural de Aguascalientes (Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos).