Enciclopedia de la Literatura en México

Áak'ab el archipiélago de la noche

Esta formada por un conjunto de islas que flotan en el vacío alrededor de la Tierra Giran de poniente a oriente y tardan aproximadamente una hora en transitar de un meridiano a otro, salvo en los polos, donde el paso de la noche dura seis meses.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Trotamundos):

Obras por número o año

Obras por género literario

Morinia. Ciudad de la memoria
Ilustración de Pati Aguilera, Santiago Solís. Ilustración de Isabel Gómez Guízar. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Oink Ediciones (Trotamundos).

Tutún a donde el corazón te lleve
Ilustración de Pati Aguilera, Isabel Gómez Guízar. Ilustración de Abril Castillo, Quetzal León Calixto. Ilustración de David Nieto, Jorge Mendoza. Ilustración de Adriana Quezada, Leonor Pérez B., México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Oink Ediciones (Trotamundos).

Áak'ab el archipiélago de la noche
Ilustración de Abril Castillo, Jorge Mendoza. Ilustración de David Nieto, Pati Aguilera. Ilustración de Juan Palomino, Armando Fonseca. Ilustración de Isabel Gómez Guízar, Diego Álvarez. Ilustración de Quetzal León Calixto. México, D. F.: Oink Ediciones (Trotamundos).