Enciclopedia de la Literatura en México

La ilusión del caos

Norela y Oriol viven en un mundo destruido por el calentamiento global y controlado por el gobierno: no tienen derecho de aspirar a nada que no se les ordene. Sin embargo, ellos no están convencidos de que las cosas deban ser de esa manera, así que optan por la desobediencia.


La ilusión del caos es una historia de valentía y sabiduría, pues los personajes se atreven a cuestionar lo que antes parecía indiscutible. Con cada acción que toman fuera de la ley se convencen de que deben pelear por su libertad y por conocer la verdad.


Lo que parecía un romance juvenil inocente entre Norela y Oriol, se convertirá en un juego muy peligroso que pondrá en riesgo su amor e incluso el equilibrio social, sobre todo cuando cada uno elija afrontar el régimen desde distinta trinchera: la insurrección violenta y la rebelión intelectual

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.