Enciclopedia de la Literatura en México

Marcas de viaje

Marcas de viaje es una delicada colección de poemas que reúne en un mismo tiempo la estela que deja la poeta al habitar el mundo y los vestigios que su andar le da: "Como una contraseña tengo/ todavía/ mi infancia entre los labios". 

Su estilo sintetiza de la mejor manera tradición y vanguardia a través de un lenguaje depurado y límpido como si se tratase de pequeñas películas de un cine imaginario. 

Los de Lorena Ventura no son los viajes exóticos de un Marco Polo ni los aventureros de un Bob Morane, son más bien profundos y elípticos viajes interiores inscritos en la misma línea que el Viaje alrededor de mi habitación de Xavier Maistre. Viajes a veces imaginarios, a veces nostálgicos, otros idílicos donde brillan los colores radiantes de la infancia y se adhieren las pelusas del amor o los insondables cuestionamientos frente a la escritura. Marcas de viaje es un libro que invita a confiar en la luz dispersa de una misma. Karla Olvera. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.