Enciclopedia de la Literatura en México

La maestra y el Nobel

En el pequeño poblado de Aracataca, Colombia, un niño de apenas cinco años de edad vive fascinado por las historias que le cuentan su abuela y su maestra, Rosa Fergusson, quien le enseña a leer, a escribir y, con ello lo encamina para que descubra su verdadera vocación: la literatura. Este niño, cuyo nombre es Gabriel García Márquez, ganará décadas después el Premio Nóbel de Literatura y se convertirá en una de las figuras más relevantes de la narrativa del siglo XX.

“Beatriz Parga ha escrito un delicioso texto sobre un personaje muy importante en la infancia de García Márquez: su primera maestra. A lo largo de estas páginas, el lector no sólo recorre el paisaje natural y humano de las dos Aracatacas, la verdadera y la mítica, sino también la relación entre dos vidas vinculadas por un poderoso secreto que sólo una de las dos personas conoce. Los admiradores del escritor colombiano disfrutarán muchísimo el libro de Beatriz.” Vargas Llosa

* Esta contraportada corresponde a la edición de 20105. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS