Enciclopedia de la Literatura en México

Roy desaparecido

Esperan que siga vivo; temen que pueda estar muerto ¿Que por qué no me he muerto? No lo sé, nadie lo sabe, y mucha gente se lo pregunta? Pues al haberte arrancado de mi vida me han dejado sólo la mitad del corazón, ¿cómo alguien puede vivir así? Mi niño, ¿dónde estás? ¿Cuándo volverás? ¿Por qué no te puedo encontrar? Escribe en una carta la madre de un hijo secuestrado.

Roy Rivera Hidalgo tenía 18 años cuando un comando armado entró a su casa en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México. Se lo llevaron un 11 de enero del 2011; desde entonces, Lety, su mamá, y su hermano Richi, lo buscan. Esperan que Roy siga vivo; temen que pueda estar muerto. 

Lolita Bosch ha escrito más de 50 libros, editados en diversos países. Cuenta con varios premios de literatura y periodismo. Dirige el portal México Nuestra Aparente Rendición.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.