Enciclopedia de la Literatura en México

Luna de gatos

Luna de gatos es un libro de ilustraciones para niños, una de las obras más accesibles del reconocido monero tapatío Jis, incentiva el amor por la lectura en los pequeños de 10 a 12 años, al mismo tiempo que abre la puerta de la imaginación presentando un álbum de estampas que conforman una intrigante historia, así como un juego interactivo que invita a hacer nuevos descubrimientos con cada relectura.

Esta obra aborda a niños en una edad en la que el pequeño ser se debate entre la definición de la identidad, la experimentación y la transición de la infancia a la pre-adolescencia.

Este libro, lúdico compañero-guía ofrece traviesos enigmas y valles listos para ser llenados de pensamientos, conjuga sabiduría con recreo para recordarnos que no es necesario "disfrazarse de cuerdo" para disfrutar explorando el multidimensional universo narrativo de Jis, que en este libro alcanza ese tipo de encanto que el propio autor ha descrito en alguna ocasión: "belleza sencilla que da libertad corriendo ligera y llevándonos con ella".

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.