Enciclopedia de la Literatura en México

El sombra

Un detective privado trabaja en una ciudad colapsada por la corrupción y las drogas, un personaje que se convierte en una especie de antihéroe sin escrúpulos que sobrevive a un ritual de sangre y fuego en las entrañas de la mafia, un hombre que no quiere limpiar las calles ni mejorar el mundo, sino sólo obtener la “felicidad”, una droga sintética que usa todos los días para alcanzar el talento de Miles Davis.

Esa es la trama de El Sombra, la novela gráfica del escritor e historietista argentino Edu Molina, quien vive en México desde hace 14 años, que a principios de junio fue seleccionada como la mejor novela gráfica en la sexta edición de la Feria del Libro Independiente de la Ciudad de México. El Sombra es una historieta de acción y humor negro que pretende reflejar una realidad, dice el autor en entrevista. “Alguna vez escuché que el humor es una manifestación retorcida pero inteligente de nuestra realidad, pero sobre todo es el humor negro el que potencia la posibilidad de abordar cualquier tema incómodo para hacerlo notar”

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.