Enciclopedia de la Literatura en México

Gasolina

“Siempre que me hablaban de las grandes novelas latinoamericanas me preguntaba por qué ninguna de ellas tenía persecuciones en botes de velocidad”.

Daniel Espartaco Sánchez.

¿Qué sucede cuando reúnes a decenas de jóvenes escritores en un lugar paradisiaco de las costas mexicanas? ¿Qué pasa cuando las obsesiones sexuales luchan por prevalecer en un mundo dominado por la lógica del dinero y la violencia? Al lado del inolvidable Wilson Carrera, el protagonista de esta historia debe luchar contra una banda de traficantes de droga, conquistar a la mujer de su vida y terminar una novela. Gasolina es una historia sobre el bajo mundo de la literatura mexicana, llena de acción, peleas de cantina, talleres de literatura, romance, reguetón y, ¿por qué no?, persecuciones en botes de velocidad.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2012. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Gasolina se derrama en el bajo mundo de la literatura mexicana haciendo que el lector choque contra una aventura trepidante y frenética. Se trata de una novela brevísima cargada de acción, conflictos cantineros, talleres literarios, mujeres, música y, como el autor siempre soñó leer en las grandes novelas latinoamericanas: persecuciones en botes de velocidad. Junto a Wilson Carrera, el protagonista tendrá que luchar contra una banda de traficantes de droga, conquistar a la mujer de su vida y terminar una novela.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.