Enciclopedia de la Literatura en México

El amor nos dio cocodrilos

¿Por qué en tantas ocasiones se reacciona de forma violenta, opuesta, a nuestros pensamientos y sentimientos? En los relatos de El amor nos dio cocodrilos se marca la desunión entre las sensaciones y las reacciones de los personajes: una pareja de recién casados que no logran quedarse embarazados y deciden adoptar a un cocodrilo; un niño rechazado, crece leyendo el vademécum médico de su madre y aprende a usar las recetas médicas para convertirse en superhéroe y vengarse de sus compañeros; la extraña obsesión de una mujer por la limpieza desquicia a su marido y lo lleva a tomar medidas drásticas para curarla; un maestro recién despedido de su trabajo, por acosar sexualmente a sus alumnas, se refugia en la pornografía y se convierte en una amenaza para los alumnos del campus universitario; una mujer arraigada en un bosque durante la guerra civil española, se ve perturbada por un extraño hasta que cesa el fuego entre los milicianos y sublevados; un aspirante a escritor, decide cometer un asesinato para que su relato fuera más realista.

Los relatos de Joel Flores llevarán al lector al límite de la violencia. Las tramas de las historias de El amor nos dio cocodrilos reflexionan entorno a las obsesiones, manías y problemas psicológicos de sus personajes.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2012. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.