Enciclopedia de la Literatura en México

El diablo me obligó

Elvis Infante es un ex convicto que se mueve entre las peligrosas calles de East Side; Los Ángeles. Posee una peculiar forma de ganarse la vida: es “diablero”. Sus clientes lo buscan para que capture demonios caribús; querubines; ángeles caídos y demás seres sobrenaturales.

Ahora tiene entre sus manos un caso que parece excederlo y poner en jaque su propia vida. Entre más se adentra; éste se torna más oscuro. Revela un mundo sin pies ni cabeza al lado de un sacerdote seductor de mujeres; una mafia con influencia en varios países; soldados americanos que patrullaron las cuevas de Afganistán; una pistolera vestida de lolita gótica y otros seres bizarros que dan vida a esta narración.

El diablo me obligó es una novela escrita con una mirada corrosiva de la realidad y un penetrante sentido del humor. Con el estilo que lo ha convertido en uno de los escritores más emblemáticos de las nuevas generaciones; F. G. Haghenbeck nos muestra todo lo que hay detrás de la caza de demonios; en la que Elvis Infante es sólo una pieza de una red mayor que incluye a la iglesia; los ejércitos de potencias mundiales; contrabandistas y toda la fauna diablesca como Belzebú; Azazel; Lilit o Satanás; quienes son menos peligrosos que los mismo humanos.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.