Enciclopedia de la Literatura en México

El código nazi

A través de estas páginas, el autor recrea las convulsas circunstancias que sacudieron al mundo durante la Segunda Guerra Mundial - campos de concentración, juegos de espías, agentes y asesinos encubiertos - para situarlas en nuestro país.

Lorenzo Blanquet, operador político y mano derecha de Lázaro Cárdenas en la Secretaría de Defensa, acepta el encargo que le hace un refugiado judío: matar a un presunto espía alemán, encargado de asesinar a miles de inocentes en Europa, y que ahora se encuentra refugiado en Veracruz. Así, comienza a seguir su pista, a acecharlo pacientemente con el fin de desenmascararlo y cumplir su cometido. Sin embargo, a cada paso que da las cosas se vuelven menos claras y deberá desentrañar una complicada trama de venganzas, traiciones y manipulaciones, en donde nadie es quien dice ser y las cosas no son como aparentan.

Un cautivador thriller que tiene como trasfondo el papel de México durante aquellos años de confrontamientos que marcaron al mundo.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2008. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.