Enciclopedia de la Literatura en México

Presente infinito. Hipermnesia

En Presente infinito Mario Todd nos lleva a través de su Hipermnesia. Un increíble incremento en la capacidad de recordar y retener las memorias. Con la ciudad inglesa de Liverpool como escenario, recorreremos sus lugares emblemáticos y cada una de las historias que en ellos se guardan. Presente infinito. Hipermnesia revela la orfandad en la que nos encontramos y nuestra incesante búsqueda de referencias y den sentido a nuestro presente.

La cada día más creciente fascinación por el pasado, la subsecuente idea de la dinamitación de la memoria para encontrar respuestas, así como el deseo de imperar y globalizar el pensamiento y el desarrollo tecnológico y científico, son varias de las justificaciones que llevan a los protagonistas a navegar en la profundidad de la mente donde serán trastocadas la ética y la propia razón.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.