Enciclopedia de la Literatura en México

Luis García Guerrero

Luis García Guerrero por su persistencia en la pintura fue aclamado por sus muy mexicanos aires y entonaciones, de los que José Chávez Morado nos habla, no sólo como presentador sino como parte de la vida de este estimable pintor nacido en Guanajuato (1921-1996): «Descubrimos su virtuosísimo […] equilibrio en el dibujo, la composición, el color y el pincelado […] obedece a su disfrute gozoso de la naturaleza y que su arte es el trasunto de la magia inherente de las frutas, los cerros, los insectos, las piedras… Expresión que obtiene gran riqueza por la vibración del color; expresión también de una finísima sensibilidad, herencia legítima de Alfredo Dugès y Hermenegildo Bustos».

Una vez más, el Instituto Estatal de la Cultura, orgulloso de la colección Artistas de Guanajuato, presenta, con la virtuosidad de la palabra de Sergio Pitol, a nuestro muy querido Luis García Guerrero.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1993. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.