Enciclopedia de la Literatura en México

Espiral

Un escritor escribe una novela en donde un escritor que escribe una novela traba amistad con un impostor profesional... Pronto, el impostor se verá obligado a hacerse pasar por su amigo escritor y tendrá, quizá, que escribir él también una novela. Un relato por momentos hilarante en el cual autores y personajes se confunden y todos son, a su manera, impostores. Con esta, su primera novela, publicada por primera vez en papel en 1994, Edmée Pardo obtuvo mención honorífica en el Premio Narrativa Colima de ese año. 
 Edmée Pardo nació en la Ciudad de México en 1965. Ha publicados veinte libros entre cuentos, novela, cuento para niños y ensayo. Algunos de sus títulos son: La voz azul (Editorial Diana, 2008; Nieve de Chamoy, 2015, versión digital); Leer cuento y novela (Guía para leer narrativa y dejar que los libros nos hagan felices) (Paidós, 2004); Las plegarias de mi boca (Siglo XXI Editores, 2005); Enfermedad se escribe con C (Ediciones SM, Col. El Barco de Vapor, 2009, también en ebook); Letras para sanar (Amati, 2012, también en ebook), y la trilogía de salud mamaria dirigida a niñas El brasier de mamá, compuesta por ese título más ¡Ese monstruo tiene mi cara! y Las tres reglas que cambiaron todo (Trilce Ediciones, 2014), con más de 200?000 copias vendidas.
 Ha recibido varios reconocimientos, entre los que destacan el Premio Nacional de Poesía y Cuento Benemérito de América 1999, en el género de Cuento; el Premio Internacional de Narrativa 2004, convocado por la UNAM, Siglo XXI Editores y El Colegio de Sinaloa; y el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí 2009.
 Es promotora de la lectura y maestra. Desde 2013 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 1994. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.