Enciclopedia de la Literatura en México

Adicción

En cierta cosa confluye un conjunto de seres solitarios y extraños que forman una familia estrafalaria: un hombre mafioso e investido de poder y su hija que padece una enfermedad devastadora, un camarero, un cocinero del que se piensa que es mudo, una coqueta enfermera que ama la cocaína como a sus pacientes, y un viejo profesor de música llegado desde el otro extremo del mundo.

El narrador de la historia, el camarero, quien organiza grandes fiestas en honor de la esposa fallecida del dueño, va develando poco a pocos sus secretos que le toca presenciar. él mismo no puede evitar verse sumergido en una trama inesperada que lo ha llevado a convertirse en esporádico guardaespaldas de su protector, es decir, en un asesino ocasional. 

Adicción, segunda novela que nos ofrece Isaí Moreno, es una revitalizante obra empapada de un estilo meditado y rico que sostiene una historia que nunca deja de sorprender al lector. ? Adicción es una novela poderosa, una apuesta por el rigor formal y la intensidad narrativa.? 

Daniel Sada

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2004. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.