Enciclopedia de la Literatura en México

Cuentos de horror, desamor, locura y bolillos

Esta antología de relatos de Vega-Gil muestra al escritor que domina diferentes tesituras narrativas de la prosa poética al albur del barrio, de la imagen onírica a la cruda realidad del indigente, de la declaración de desamor al absurdo humor...De la locura a los bolillos.

"Con una pluma envidiable, que lo mismo crea escenas de un sutil (y antojable) erotismo, que pasajes violentos y obscenos, Armando Vega-Gil nos atrae, nos apresa. Nos cautiva desde la ternura y la brutalidad. Desde su humor renegrido. Imposible escaparse de sus páginas, de sus letras que retozan, saben, huelen, suenan, ensucian, consuelan, maltratan y acarician.

He aquí un conjunto de textos geniales, escritos con la originalidad y la maestría de un gran cuentista. Sí, Vega-Gil —hombre polémico e insólito, observador lúcido y lúdico— nos hace partícipes de lo que aquí se narra con un manejo del lenguaje tan atinado, que se desliza por nuestras miradas, transparente y gozoso. Contagioso. Contundente."

Beatriz Rivas

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.