Enciclopedia de la Literatura en México

La duda de Melesmeles

¿Qué es lo que nos hace diferentes de los demás? Ésta es la historia del tejón Melesmeles, la ardilla Chuch y los demás habitantes de la reserva ecológica, que descubrieron que el respeto a lo que nos hace distintos aplica para todos y todas. Este cuento pertenece a la serie Cascatiempo y sus vecinos, cuyos personajes están inspirados en la colección de la fauna regional del Zoológico Miguel Álvarez del Toro, sobre todo aquellos que están en peligro de extinción.


Clara del Carmen Guillén Torres. Poeta, narradora, ensayista y compositora de canciones infantiles, originaria de Comitán. Es autora de Bajo el peldaño, Nocturno para despertar desvelos, Raíz de sol y Pasos bajo la luna. Obtuvo el Premio de Poesía Ydalio Huerta Escalante 2002 y el Premio Estatal de Cuento Roberto López Moreno.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Biblioteca Chiapas. Serie Caracolillo):

Obras por número o año

Obras por género literario

Poemas al revés
Ilustraciones de Licha Matita. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Biblioteca Chiapas. Serie Caracolillo).

Luna creciente
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Biblioteca Chiapas. Serie Caracolillo).

Sancristorias ; Ficcionario ilustrado de San Cristóbal de las Magias, Chiapas ; Libro-laboratorio de exploración narrativa y visual
Imágenes de Sara Miranda Icaza. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Biblioteca Chiapas. Serie Caracolillo).

La luciérnaga que no creía en los cuentos de hadas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Biblioteca Chiapas. Serie Caracolillo; 1).

La duda de Melesmeles
Tuxtla gutiérrez, Chiapas: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Biblioteca Chiapas. Serie Caracolillo; 2).

Antigua palabra : contado a los grandes niños
Tuxtla Gutierrez, Chiapas: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Biblioteca Chiapas. Serie Caracolillo; 86).