Enciclopedia de la Literatura en México

Canta la Fuente : haikús

“El haikú es un poema breve, de origen japonés, que generalmente canta a la naturaleza”, señala Gilda Rincón en este libro destinado a las niñas y niños. “¿Podrías tú meter un elefante en un haikú?”, pregunta la autora de estas páginas bellamente ilustradas por Licha Matita. Claro que sí, y también soles y lunas, cascadas y loros: todo cabe en un haikú sabiéndolo acomodar. Canta la fuente es un surtidor resplandeciente de asombro y poesía.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2012. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Hechos en palabras, serie Na’nguasili):

Obras por número o año

Obras por género literario

Dorotea y la luna
Ilustración de Honorio Robledo. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Hechos en palabras, serie Na’nguasili).

Pishán Barún : corazón jaguar : un cuento de la selva lacandona
Tluxtla Gutiérrez, Chiapas: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Hechos en palabras, serie Na’nguasili).

Canta la Fuente : haikús
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Hechos en palabras, serie Na’nguasili).