Enciclopedia de la Literatura en México

Buda, drogas y pop

Los problemas filosóficos no tienen por qué ser temas abstractos sin relación con nuestra vida diara. Tampoco asuntos académicos que sólo atañen a una élite… Fausto Alzati nos demuestra, con humor y un estilo provocativo, que el concepto filosófico del "Yo" puede servir para analizar temas tan aparentemente banales como la cultura pop y entender sus verdaderas implicaciones en nuestra concepción del mundo. ¿Qué nos dice Belinda, la Matrix o Cantinflas acerca de nosotros mismos y de los demás?

El Yo ha adquirido dimensiones inusitadas en nuestra cultura cada vez más individualista. Pero ¿quién es Yo? ¿Nuestra identidad es inmutable? ¿Cuántos Yo caben en una persona? ¿Nuestra psique es algo coherente y homogéneo? Para responder estas preguntas, Alzati no vacila en emplear los métodos más variados: diálogos, anécdotas y una entrevista sin interlocutor que mantienen un ritmo dinámico y ameno durante todo el libro. Un ensayo inteligente, actual y divertido.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.