Enciclopedia de la Literatura en México

Literatura en Latinoamérica

El material que se presenta en este libro corresponde a diversos intereses académicos de los autores en el ámbito de la Literatura Latinoamericana del siglo XX. Los artículos fueron presentados, en su momento, en diversos foros, nacionales e internacionales, con la aspiración común de analizar y profundizar en determinados escritores y distintos tópicos de la literatura de nuestro continente.

Los autores de los artículos aquí recopilados son todos profesores que han impartido curso dentro del área de humanística en diversas disciplinas: literatura latinoamericana, literatura mundial, literatura mexicana, teatro, análisis de textos, etcétera. El material que se presenta contribuye, también, a la formación académica de nuestros alumnos que, en cierta medida, han alentado con sus opiniones la publicación de este libro. 

Por último, cabe señalar que el trabajo en su conjunto es un esfuerzo por participar en el diálogo intelectual en torno al análisis literario, en este caso, de la literatura latinoamericana, y contribuir de este modo al entendimiento de lo que somos y pensamos en tanto latinoamericanos. 
David García Pérez
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2002. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.