Enciclopedia de la Literatura en México

El vuelo de Nemosine. Recuerdos falsos para memorias verdaderas

El Vuelo de Nemosine es un estudio acerca de las imágenes excepcionales, que se general a propósito del recuerdo y del olvido de lo incierto, del acontecer, pero también de la memoria literaria traducida en experiencia. La memoria es una construcción que enlaza tiempo, espacios e imaginación desbordada; un receptáculo de nombres, de emociones y deseos en donde faltan elementos para colocar lo nombrado.

La obra de Juan José Saer, Las nubes, en particular, nos entrega un relato promisorio que intenta soportar la perspectiva de una realidad dialéctica entre la estructura social y los deseos de los seres humanos.

La autora de este estudio anhela que su trabajo sea una invitación al lector interesado en este tema que incide en todas las disciplinas, al tiempo de seguir una conversación implícita entre los amigos de Pichón, el más asiduo alter ego de Saer.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2008. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS