Enciclopedia de la Literatura en México

Leyendo en la tortuga

Silvia Molina nació en la ciudad de México en 1946. Estudió antropología en el INAh y letras hispánicas en la UNAM. Premio Villaurutia en 1977 por su libro La mañana debe seguir gris, becario del Centro Mexicano de Escritores en 1979-1980, ha publicado en varias revistas y periódicos. 

El criterio que ha presidido esta selección de textos en torno a la tortuga, se limita a ofrecer al lector, sobre todo al lector gozoso, una pequeña variedad de expresiones que ponen de manifiesto cómo este animal ha tomado parte en la conformación de mitología, magia y religión de algunos pueblos, a lo largo de la historia de la humanidad. Más que antología es una reunión de tortugas, como aquella que tiene lugar en las playas para el desove: unas grandes, otras pequeñas, unas jóvenes, otras viejas. Una reunión animada por la idea de ofrecer también el testimonio de la literatura. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1981. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.