Enciclopedia de la Literatura en México

Olivos y acebuches

En Olivos y Acebuches se dejan oír las voces de los más diversos personajes. En sus páginas se entrecruzan historias viejas que retomadas con ojos nuevos adquieren un tono capaz de sorprendernos nuevamente, con narraciones que muestran nuevas caras de los grandes temas de la literatura: el amor, la muerte, la locura, la soledad. Cada voz busca su tono y en este libro se deja oír desde la voz de una niña hasta el producto de la más fina destilación poética. Libro que cobija historias individuales para ofrecernos una muy peculiar visión del mundo.

Guadalupe Olalde nace en Managua, Nicaragua de padres mexicanos. Tras obtener el título de licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas por la UNAM, cursó la maestría en letras españolas en esta misma institución. Escribe prosa y poesía, tiene una novela inédita. Ha publicado en diversas publicaciones culturales y en la revista “El Cuento” dirigida por Edmundo Valadés. Actualmente dirige el Centro Cultural de Los Altos de Chiapas. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1993. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.