Enciclopedia de la Literatura en México

Lectura del mundo nuevo : ensayos y conversaciones sobre el futuro de la ciencia y el hombre

El texto que el lector tiene en sus manos representa una valiosa visión de un conocedor de la divulgación científica entre secotres no especializados. Durante años hemos sido consumidores de los artículos y ensayos que José Ángel Leyva nos ha presentado en revistas nacionales/principalmente en las publicaciones que promueven las dependencias mexicanas responsables de regular y estimular la actividad científica y técnica.

En Lectura del mundo nuevo, Ensayos y conversaciones sobre el futuro de la ciencia y el hombre el autor nos obliga a la rteflexión sobre la trascendencia y características de la divulgación y la difusión de la ciencia y la técnica en nuestro país. Después de un apartado introductorio, en el que p´resenta un ensayo novedoso acerca de la divulgación científica en el umbral del nuevo siglo y ubica la experiencia mexicana reciente, nos encontramos con certeras entrevistas que José Ángel Leyva hace a reconocidos científicos y estudiosos de cdampos que van desde la filosofía misma de este quehacer hasta la física, la química, la ecología y la medicina.

Leonel Rodríguez Benítez

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1996. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.