Enciclopedia de la Literatura en México

El admirable caso del médico curioso : Claude Bernard

Nadie duda de que la ciencia es importante para el progreso de la humanidad; lo que casi nunca nos dicen es que también es sumamente divertida. La historia de la investigación científica es tan apasionante como una buena novela de misterio o una película de vaqueros. Sólo que el malvado es la ignorancia, el villano la incomprensión.

 

En este libro damos a conocer la historia y la obra de Claude Bernard, el médico francés que lanzó sus ejércitos creativos hacia dos frentes: la fisiología como ciencia esencialmente experimental y el método, basado en la observación y la experiencia, como herramienta para conocer el mundo.

 

Queremos que niños y jóvenes puedan acercarse a la obra fundamental de Bernard, Introducción al estudio de la medicina experimental; para eso seleccionamos los fragmentos más importantes y los volcamos en un lenguaje claro y comprensible. Ojalá se diviertan todos al leer este libro tanto como nosotros al publicarlo.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1992. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.