Enciclopedia de la Literatura en México

Cuentos jóvenes

Con motivo del día del libro que se celebra anualmente en nuestro país el 12 de noviembre, día del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las figuras literarias más emblemáticas de los mexicanos, todos los editores, escritores, impresores y libreros, ofrecen a sus lectores el don de un libro conmemorativo, una curiosidad bibliográfica, que nos recuerde siempre la existencia de otros compañeros lectores quienes, como nosotros, acostumbran adentrarse en la solitaria experiencia de alimentar la imaginación.


Este año, la Escuela Nacional Preparatoria no ha querido permanecer ajena y ofrece a los lectores estos Cuentos jóvenes de Hernán Lara Zavala. Doce relatos cuya cualidad más sobresaliente es su carácter iniciático, algo que sin duda asegura la satisfacción de nuestros lectores jóvenes y la buena acogida entre el público que ya abandonó esta edad, pero conserva cierta nostalgia por la adolescencia.


Arq. Héctor E. Herrera León y Velez

Director General de la ENP

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2004. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.