Enciclopedia de la Literatura en México

Mares del sur

Las noches del 31 de diciembre en Mar del Plata deparan sorpresas, crímenes, encuentros fortuitos, resoluciones inesperadas, a causa, quizá, de la luz marítima o de la omnímoda presencia del azar. Una brújula loca desorienta y orienta al mismo tiempo y el rumbo sólo puede ser establecido por una conversación incesante. Eso es esta novela, tocada por la magia de una palabra paranoica: un cuento delirante narrado por alguien que conjetura y acierta en un crimen que ninguna policía podría descifrar, porque al mismo tiempo lo debe ocultar.

Narrada con estilo envolvente y un tono engañosamente objetivo, Mares del sur, desarrolla una intriga de la que no se puede salir a la vez que explora los límites de la novela contemporánea y asuntos tan centrales como la violencia social, las morales adulteradas y los sibilinos discursos de la impunidad. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1997. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.