Enciclopedia de la Literatura en México

El actor se prepara

¿Podemos alcanzar la soledad y el silencio que se producen cuando no hay más papeles que representar? En sus pesquisas el personaje principal explora esta vía: evadir el teatro del mundo y oír la voz que brota en el aislamiento.

En el gran escenario del mundo nos obligamos a representar papeles distintos. Es posible, sin embargo, que de todos ellos quede un resto no histriónico. ¿Descansa ahí nuestro ser más recóndito y auténtico? Dicha interrogante preside esta novela que aporta dos novedades en la bibliografía de su autor: ser su primer relato policiaco e incorporar el tema religioso. La mezcla de lo detectivesco y la meditación teológica dan por resultado personajes y situaciones que son a la vez familiares y extraños. Así, a partir de reflexiones nacidas de una conciencia profundamente religiosa, el protagonista analiza con hondura e intensidad el conflicto que lo envuelve. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2004. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.