Obras por número o año

Obras por género literario

U tsikbalo'ob mejen paalal = Cuentos de niños
Yucatán, México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Gobierno del Estado de Yucatán / Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias / Dirección General de Culturas Populares.

Nada queda por arder
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias [PACMYC] / La Espina Dorsal.

El unicornio y el escribidor
Campeche, Campeche: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Gobierno del Estado de Campeche / Instituto de Cultura de Campeche / Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias.

Cuentos enraizados
Mérida, Yucatán: Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias.

Caligrafía vs. garabato y otros enredos
Mérida, Yucatán: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Instituto de Cultura de Yucatán (La rana feroz) / Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias [PACMYC] / Centro Yucateco de Escritores (La rana feroz) / Ediciones Zur (La rana feroz).

Una historia de miedo
Mérida, Yucatán: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Instituto de Cultura de Yucatán / Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias [PACMYC] (La rana feroz) / Ediciones Zur.

La mujer que odiaba a los niños y otras desventuras
Mérida, Yucatán: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias [PACMYC] (La rana feroz) / Centro Yucateco de Escritores / Ediciones Zur.

El faro inclinado : cuentos y relatos de Celestún
Mérida, Yucatán: Instituto de Cultura de Yucatán / Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias [PACMYC] / Dirección General de Culturas Populares (CONACULTA) / Centro Yucateco de Escritores.

Abecedario de la casa
Calkiní, Campeche: Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias / Ayuntamiento de Calkiní.

Lo’il K’op A’yejetik yu’un Ch’ul Jme’tik = Los cuentos del ciclo lunar
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas: Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias [PACMYC] / Unidad de escritores Mayas Zoque (UNEMAZ) / Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígena CELALI (CONECULTA).

Sk’op bats’il winiketik = Gramática Básica de la lengua tseltal
Estudio de Martín Gómez Ramírez. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas: Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias [PACMYC] / Dirección General de Culturas Populares [CONACULTA] / Unidad de escritores Mayas Zoque (UNEMAZ).

Versos robados y otros juegos
Mérida, Yucatán: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Universidad Autónoma de Yucatán / Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias [PACMYC].

Xenan-kó
México: Ediciones Sur / Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias.

Parlar par véneto, víver a Mésico = Hablar en véneto, vivir en México
Coordinación de Eduardo Montagner Anguiano. Puebla: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Secretaría de Cultura de Puebla / Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias.

Animalia
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias [PACMYC].

Ubidxa xti’ galaa dxi = Sol de mediodía
Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca: Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias [PACMYC].

Cuentos, leyendas y poemas de Lolita Batista
Traducción de Martín Chávez, Felipe Ruiz. Traducción y prólogo de Enrique Servín. Selección de Raymundo Fierro. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias [PACMYC] / Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares e Indígenas (Culturas Populares de Chihuahua. Tradiciones Orales).

La palabra florece : los antiguos pimas cuentan = O´ob nokim joisim : k+limd+r o´ob aggui
Adaptación de Sergio Carreón, Cristina Núñez, Chihuahua, Chihuahua: Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias [PACMYC].

El sueño de Pakalito
Traducción al Tsotsil de Toribio Arias Vázquez. Ilustraciones de Alejandro Olivares Olmos. Diseño de Marcela Gloria Gómez. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias [PACMYC].

Yucatán en letra joven : panorama literario de narradores del siglo XXI
Compilación de Eduardo E. Tatto 129045. Mérida, Yucatán: Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias [PACMYC].

Relatos históricos y fantásticos de Maruata
Recopilación y edición de Juan Carlos Oñate. Morelia, Michoacán: Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias [PACMYC].

Infancia remota
Prólogo de Rodrigo Quijano. Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo: Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias [PACMYC] / Ediciones O.