Enciclopedia de la Literatura en México

Concurso de Guiones de Cortometraje Contra la Violencia de Género Nárralo en Primera Persona (IMCINE)

El Instituto Mexicano de Cinematografía imcine, en el marco del programa “Equitativa”, invita a las mujeres y mujeres trans mexicanas o residentes permanentes en México a participar en este Concurso de Guiones de Cortometraje Contra la Violencia de Género Nárralo en Primera Persona.

Pueden participar: Mujeres y mujeres trans mayores de edad, mexicanas. Mujeres y mujeres trans mayores de edad con residencia permanente o calidad de inmigradas en México. Mujeres y mujeres trans mayores de edad, mexicanas que vivan en el extranjero con una cuenta bancaria activa en México. Nárralo en primera persona es un concurso de guiones cinematográficos para cortometrajes, de hasta 10 páginas de extensión, y que cuenten historias que lleven como tema la violencia de género en México. Podrán ser guiones de ficción, de documental, de animación o de una combinación de los anteriores. Podrán ser relatos del tiempo presente o del pasado, pero que ocurran o hayan ocurrido en México. La historia deberá estar narrada en primera persona, esto es, contada desde tu propia voz. Puede ser algo que te contaron, que le pasó a tu madre, a tu abuela, a una amiga, o familiar, o vecina, o conocida, hace unos días o en tiempos remotos. Cuenta algo que te pasó a ti misma, de niña, de joven, lo que te está pasando. O cuenta una historia salida de tu imaginación, de tus temores, de tu indignación. Los archivos deberán enviarse al correo electrónico concursonarralo@imcine.gob.mx, incluyendo en el asunto del correo el título del proyecto a inscribir.

La publicación de los resultados se dará a conocer en la página web y redes sociales del imcine. El imcine otorgará 5 premios de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) a las autoras seleccionadas. Si es más de una autora, el premio se dividirá entre las autoras registradas. El imcine elaborará un catálogo con las sinopsis de las autoras y organizará una reunión con productores interesados en producir los guiones.