Enciclopedia de la Literatura en México

Concurso de Crítica Literaria Elvira López Aparicio (UAA)

Desde 2014, con el propósito de estimular entre los estudiantes universitarios el interés por la investigación y el ejercicio de la crítica literaria, en homenaje a la ilustre investigadora y maestra aguascalentense Elvira López Aparicio, la Universidad Autónoma de Aguascalientes uaa, por medio del Departamento de Letras, adscrito al Centro de las Artes y la Cultura, convoca al Concurso de Crítica Literaria Elvira López Aparicio.

Podrán participar estudiantes de licenciatura de cualquier institución del país mediante uno o varios trabajos de crítica literaria sobre temas y autores iberoamericanos de los siglos xix al xxi. Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 2000 palabras (aproximadamente 6 cuartillas) y máxima de 6000 palabras (20 cuartillas, aproximadamente). Se presentarán impresos, por triplicado, escritos en hojas blancas, con letra tipo Calibri o Arial 12 puntos, con espacio de 1.5. Los trabajos podrán presentarse en forma de ensayo, articulo académico o monografía. Deberán observar los requisitos de metodología y aparato critico indispensables. Los concursantes podrán recurrir, para el citado textual y notas al pie de página, al sistema mla o al tradicional europeo, siempre y cuando sean consistentes con uno de ambos. Los trabajos incluirán las fuentes bibliográficas o páginas web consultadas en un listado final, cuya extensión no se sumará al texto principal. La obra deberá enviarse impresa, por triplicado, a la siguiente dirección: Concurso de Crítica Literaria “Elvira López Aparicio” Departamento de Letras, Edificio 214 Ciudad Universitaria Universidad Autónoma de Aguascalientes Av. Universidad #940 Aguascalientes, Ags., C.P.20131.

La resolución del premio se dará a conocer mediante la página web de la uaa www.uaa.mx/centros/cao; además se notificará personalmente a quien resulte ganador. La uaa entregará al ganador, en fecha que oportunamente se precisará, un premio único e indivisible de $10,000 00 (DIEZ MIL PESOS, M.N.). Para la entrega del premio, si el ganador radica fuera de la ciudad de Aguascalientes, la uaa no se hace cargo de sus gastos de transporte y estancia.