Enciclopedia de la Literatura en México

Concurso Sudcaliforniano de Libro Álbum

Desde 2013, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, por medio del Instituto Sudcaliforniano de Cultura isc y la Coordinación de Fomento Editorial, convocan al Concurso Sudcaliforniano de Libro Álbum.

Podrán participar escritores e ilustradores nacidos o radicados en Baja California Sur que acrediten una residencia mínima de tres años en la entidad, siempre que su propuesta sea en lengua española.

Cada participante deberá concursar con una sola obra. El material deberá ser inédito, no participar simultáneamente en otro concurso, y podrá ser presentado por uno o varios escritores y/o ilustradores. La propuesta atenderá al concepto de álbum, es decir, un libro en el que la historia se cuente a través de imágenes y texto, de tal manera que estos se complementen o estén íntimamente relacionados. Se aceptarán historias narradas sólo con imágenes, pero no se recibirán trabajos sin ilustraciones. Los libros ‘pop up’ o las propuestas para colorear quedarán automáticamente descalificados. El tema y la técnica de ilustración son libres. La extensión mínima de la obra deberá ser de 32 páginas y 48 páginas como máximo. El formato no deberá exceder las siguientes medidas: 21 cm base x 25 de alto. No podrá participar quien haya obtenido el premio o mención en la edición anterior (2018), pero podrá obtenerlo hasta un máximo de tres veces dejando pasar un año. Quedan excluidos los funcionarios del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (directores, jefes de departamento, coordinadores o directivos de área, miembros de la Coordinación de Fomento Editorial o personal del isc a cargo de proyectos que bajen recursos). Los trabajos deberán entregarse/enviarse a: Séptimo Concurso Sudcaliforniano de Libro Álbum; Coordinación de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura; Altamirano s/n entre 5 de Mayo y Constitución, Zona Centro, C. P. 23000, La Paz, B.C.S. Teléfono (612) 122 11 16. 

Se entregará un premio único e indivisible de $40,000 pesos y la impresión de la obra. El libro ganador se editará dentro de la Colección Editorial del isc de acuerdo con los criterios editoriales establecidos y tiempos asignados por la institución. El ganador acepta la publicación de su libro. Su negativa implicará la devolución del premio económico y el reconocimiento público. El fallo de los jurados se dará a conocer en la página www.facebook.com/LibreriaISC y en los principales diarios del estado. Los ganadores serán notificados de inmediato. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de las actividades de el Día Nacional del Libro, B.C.S., cuya fecha se informará oportunamente.