Enciclopedia de la Literatura en México

Premio Estatal de Literatura Joven Nellie Campobello de Cuento

El Gobierno del Estado de Chihuahua convoca al Premio Estatal de Literatura Joven Nellie Campobello de Cuento con la finalidad de honrar la memoria de una de las tres grandes figuras de las letras chihuahuenses, así como de estimular la creación en escritoras y escritores jóvenes.

Podrán participar las escritoras y escritores chihuahuenses de nacimiento o con residencia en el Estado de Chihuahua de mínimo cinco años comprobables, y con edad comprendida entre 18 y 29 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria. No podrán participar quienes formen parte de la planta de trabajo de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, ya sean personal de base, por honorarios similar, ni sus parientes en primer grado por consanguinidad, afinidad o civil, ni quienes hayan ganado en ediciones anteriores o que estén participando actualmente con el mismo proyecto en otro programa de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua. Los participantes deberán enviar una obra literaria inédita en el género correspondiente, escrita en español con una extensión mínima de 30 y máxima de 60 cuartillas, presentándose debidamente engargolado, escrito en computadora con letra Times New Roman, tamaño 12, con interlineado a espacio y medio y con respaldo electrónico en CD.

Se otorgará a la persona ganadora un premio de $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100MN) y diploma. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de la Feria Estatal del Libro de Chihuahua.