Enciclopedia de la Literatura en México

Premio Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia

Desde 2003, el Gobierno del Estado de Querétaro a través de la Secretaría de Cultura sc convoca al Premio Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia.

Podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana. Los participantes extranjeros deberán tener como mínimo cinco años de residencia legal acreditable en México. Los concursantes deberán enviar una obra de teatro en idioma castellano, inédita y que no haya sido representada. El tema será libre y la duración efectiva de su puesta en escena no deberá ser menor a cincuenta minutos. No podrán participar: a) Obras que hayan sido premiadas en concursos anteriores. b) Obras que estén participando en otros concursos. c) Obras que estén en espera de un dictamen para su publicación o representación. d) Obras que hayan sido puestas en escena total o parcialmente. e) Obras que hayan sido editadas o publicadas. f) Obras de autores que hayan sido ganadores de este mismo certamen en al menos dos ocasiones de emisiones anteriores. Los trabajos deberán presentarse por cuadruplicado (4 ejemplares idénticos), impreso a doble espacio, en papel tamaño carta por una sola cara, en letra Arial de 12 puntos y engargolados cada uno. Los trabajos deberán enviarse con los siguientes datos: PREMIO NACIONAL MANUEL HERRERA DE DRAMATURGIA Rafael Mata Salinas Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales Arteaga 89, Centro Histórico, C.P. 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

El premio, único e indivisible, será de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.) en efectivo, exento del pago de Impuesto Sobre la Renta isr, con fundamento legal en el Artículo 93, Fracción xxiv, de la Ley del isr vigente y al Artículo 9 de la Fracción v de la Ley del Impuesto al Valor Agregado iva, también vigente al día de hoy. De la obra ganadora se realizará una lectura dramatizada en la Muestra Nacional de la Joven Dramaturgia y la edición del libro se realizará por el Fondo Editorial del Estado de Querétaro con base en los lineamientos del mismo. El resultado se divulgará a través de la página de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, medios de comunicación electrónicos y en la prensa local. El premio podrá ser declarado desierto por el jurado y sus recursos serán destinados, a criterio de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, para apoyar actividades en torno a la dramaturgia.


MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.

Dramaturgia - Antologías y libros colectivos

La historia del ser que imaginó un amuleto bajo tierra
Vv aa.
Querétaro, Qro. : Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

Ayhllón, Luis Ganador
Hartasánchez Frenk, Mariana Ganadora por El último libro de los hermanos Salmón
Hartasánchez Frenk, Mariana Mención honorífica por la obra "Canción de Gershwin"
Hartasánchez Frenk, Mariana Mención honorífica por Mediodía en el mar de los sargazos
Hartasánchez Frenk, Mariana Mención honorifica por Un banjo y dos muertos
Malpica, Antonio Ganador por Blanco y negro
Martínez, Imanol Ganador por Neighborhood
Olmos de Ita, Enrique Ganador por Job
Román, Gabriela Ganadora por Playa paraíso
Santillán, Luis Por Sarah Josepha