Enciclopedia de la Literatura en México

Centro de Estudios Humanísticos (Facultad de Filosofía y Letras-UANL)

El Centro de Estudios Humanísticos se fundó en 1959 gracias a la iniciativa del Dr. Agustín Basave Fernández del Valle, entonces Rector de la Universidad de Nuevo León; el arquitecto Joaquín A. Mora y el gobernador Raúl Rangel Frías. Se concibió como un organismo dedicado a promover y organizar la investigación en cuatro áreas del conocimiento: Filosofía, Historia, Letras y Ciencias Sociales.

La misión del Centro de Estudios Humanísticos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León radica en la estimulación de actividades académicas relacionadas con la creación del conocimiento en el campo de las Humanidades, así como la difusión del pensamiento de las figuras más altas del ámbito académico nacional e internacional, a partir de la idea de que una universidad capaz de desarrollar e impulsar la ampliación del conocimiento humanístico se enriquece a sí misma y a otras instituciones del ámbito nacional e internacional.

El Centro de Estudios Humanísticos coordina la Cátedra Raúl Rangel Frías, espacio dedicado a proyectar la memoria de este universitario mediante la realización de actividades para el impulso de las Humanidades y su investigación.


MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.