Enciclopedia de la Literatura en México

Departamento Académico de Lenguas. (División Académica de Estudios Generales y Estudios Internacionales-ITAM)

El Departamento ofrece diversos cursos para que los estudiantes de licenciatura y maestría puedan

-desarrollar sus habilidades lingüísticas, tanto en español como en otros idiomas, y obtener certificación en sus conocimientos de español, de inglés o de francés;
-recibir apoyo y asesoría especializada;
-aclarar las dudas lingüísticas que tengan en estas áreas.

La facultad del Departamento Académico de Lenguas del ITAM se actualiza constantemente para poder ofrecer a los alumnos, a los egresados y, en general, a toda la comunidad ITAM un mejor servicio.

Desde otoño 2005, el Departamento Académico de Lenguas dispone de dos Aulas multimedia, el Aula Cervantes y el Aula Shakespeare, para los cursos que imparte. Asimismo, el Departamento coordina el Centro de Aprendizaje, Redacción y Lenguas (CARLE). El CARLE está conformado por una mediateca multimedia y por un centro de redacción. Los alumnos que así lo deseen pueden asistir al CARLE para desarrollar, de manera autónoma o con asesoría especializada, sus destrezas lingüísticas y estrategias de aprendizaje.

De manera conjunta con Extensión Universitaria, el Departamento Académico de Lenguas organiza y coordina diversos cursos y diplomados. Cuenta, asimismo, con la experiencia suficiente para impartir cursos de español o de otros idiomas en empresas e instituciones que así lo soliciten, y se esmera en hacerlo con calidad y profesionalismo.

Fuente: Departamento Académico de Lenguas. División Académica de Estudios Generales y Estudios Internacionales (ITAM)

Obra de consulta:

MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.