Enciclopedia de la Literatura en México

Centro de Investigaciones y Estudios de Género CIEG (UNAM)

Fundado en 1992 bajo el nombre de Programa Universitario de Estudios de Género pueg, con el antecedente del Grupo Autónomo de Mujeres Universitarias gamu (1979) y el Centro de Estudios de la Mujer cem (1984), el Centro de Investigaciones y Estudios de Género cieg obtiene su nombre el 9 de enero del 2007 al conseguir una gran relevancia en cuanto a las coyunturas sociales que se necesitan en la relación entre mujeres y sociedad.

Desde sus primeros años como pueg hasta su consolidación actual, el cieg lleva 25 años siendo un referente generador de teoría y conocimiento aplicado sobre las causas y ha aportado soluciones a las desigualdades entre hombres y mujeres que impiden los desarrollos sociales, económicos y culturales del país.

Ha aportado avances en la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México unam y repercutido en otras instituciones. Desde el 2004, formó el proyecto Institucionalización y Transversalización de la Perspectiva de Género que ha sido principal herramienta para cambios políticos, culturales y prácticas de organización en grupos sociales diversos.

 


MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.
Belausteguigoitia, Marisa Directora
Fernández de la Reguera, Alethia Investigadora
Martínez de la Escalera, Ana María Fue coordinadora del área Alteridades de género, memoria y testimonio