Enciclopedia de la Literatura en México

Centro de Investigaciones y Estudios de Género CIEG (UNAM)

Fundado en 1992 bajo el nombre de Programa Universitario de Estudios de Género pueg, con el antecedente del Grupo Autónomo de Mujeres Universitarias gamu (1979) y el Centro de Estudios de la Mujer cem (1984), el Centro de Investigaciones y Estudios de Género cieg obtiene su nombre el 9 de enero del 2007 al conseguir una gran relevancia en cuanto a las coyunturas sociales que se necesitan en la relación entre mujeres y sociedad.

Desde sus primeros años como pueg hasta su consolidación actual, el cieg lleva 25 años siendo un referente generador de teoría y conocimiento aplicado sobre las causas y ha aportado soluciones a las desigualdades entre hombres y mujeres que impiden los desarrollos sociales, económicos y culturales del país.

Ha aportado avances en la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México unam y repercutido en otras instituciones. Desde el 2004, formó el proyecto Institucionalización y Transversalización de la Perspectiva de Género que ha sido principal herramienta para cambios políticos, culturales y prácticas de organización en grupos sociales diversos.

 


MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.
Belausteguigoitia, Marisa Directora
Martínez de la Escalera, Ana María Fue coordinadora del área Alteridades de género, memoria y testimonio