Enciclopedia de la Literatura en México

Manuel Andrade

Escritor, editor, académico y gestor cultural mexicano. Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México unam y Maestro en Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa uam-i. Profesor externo del Centro de Investigación y Docencia Económica cide y de la Universidad del Claustro Sor Juana ucsj, donde impartió un diplomado de procesos editoriales.

Autor de numerosos libros, se desempeñó como subdirector del Museo Universitario del Chopo, de asuntos culturales en la Secretaría de Gobernación segob y de producción editorial en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos cndh. Fue redactor de la Enciclopedia Británica de México; secretario de la Academia Mexicana de Poesía (2016); miembro de los consejos de redacción de Cartapacios (1987) y Revólver (1990); y editor de las editoriales Planeta, Clío, Océano y Anuies, entre otras.

Obtuvo el premio Miguel N. Lira en 1988; el segundo lugar en poesía del Certamen Internacional de Poesía Sor Juan Inés de la Cruz 2010. Fue becario del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Fondo Nacional para Actividades Sociales inba-fonapas 1982; y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca 2005-2008.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Cartapacios. Revista de Literatura
Fecha de ingreso: 1985
Fecha de egreso: 1985
Redactor