Enciclopedia de la Literatura en México

Lorena Illoldi

Lorena [Rubí García] Illoldi. Poeta, actriz, dramaturga y promotora cultural mexicana. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas uat y catedrática de inglés.

Es columnista de opinión en Hoy Tamaulipas. Su obra ha sido publicada en diversas antologías. Se ha desempeñado como actriz, escritora y directora de teatro.

Becaria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias pacmyc (2004-2005). Ganadora del Premio Estatal de Poesía y Cuento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado issste (Tamaulipas, 1990); Premio Estatal Juvenil de Literatura Juan José Amador (Tamaulipas, 1996); Premio a Mejor Obra Original en el XX Concurso Estatal de Teatro “Mtro. Rafael Solana” (Tamaulipas, 2001); Primer Lugar en el Concurso Estatal Dramaturgia “Altaír Tejeda de Tamez” Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes itca (Tamaulipas, 2003).

Es miembro del colectivo cultural y artístico El Aleph, el cual fue merecedor de la beca Crearte otorgada por el Instituto Mexicano de la Juventud imjuve en 2007.

Actualmente, radica en Ciudad Victoria, donde es maestra de literatura y teatro en la Universidad Autónoma de Tamaulipas uat.