Enciclopedia de la Literatura en México

Kyzza Terrazas

[Eduardo] Kyzza Terrazas [Hernández] es un escritor, guionista, cineasta y académico mexicano. Licenciado en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México ffyl (unam). Maestro en Cine por la Universidad de Columbia, Nueva York. Ha tenido una trayectoria académica y artística ininterrumpida que lo ha llevado de la literatura a la filosofía y, por último, al cine, área en la que se ha destacado como guionista, productor y director. Las letras, la reflexión filosófica y la cinematografía han sido parte de su conjunto de prácticas para comprender, criticar y pensar el mundo, casi siempre desde una perspectiva que plantea interrogantes sobre lo político y social.

Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca y de la Comisión Fulbright-García Robles. Ha publicado dos libros de relatos. Ha colaborado con relatos y ensayos para diferentes publicaciones como La Jornada Semanal, Nexos, Moho, Complot y Blog de Crítica, entre otras.

Obtuvo el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos 2016, en el campo de Creación artística y extensión de la cultura.